Armarios extras para optimizar tus espacios

¿Necesitas más sitio para guardar en casa? ¡Hazte con un armario extra! Cualquier hueco libre puede convertirse en un espacio de almacenaje muy práctico. Para los abrigos y los complementos de invierno, para la ropa de casa, para las toallas, etc. Descubre las mejores ideas.

En el recibidor

Contar con un armario en el recibidor, aunque sea pequeño y estrecho, es todo un lujo, ya que te servirá para tener a mano abrigos y chaquetas, los bolsos, los zapatos que más utilizas, y el resto de complementos que necesitas para salir a la calle. Así liberarás mucho espacio en el armario del dormitorio.

Piensa en qué hueco puedes encajar un mueble, y si tu recibidor tiene forma alargada, al estilo de un pasillo, instala un armario que ocupe toda una pared.

Un consejo: elige un modelo con puertas correderas, que son más fáciles de abrir y cerrar cuando no hay demasiado espacio. En el interior puedes instalar una barra extensible para módulos de poco fondo, que permite colgar abrigos y otras prendas.

En torno al cabecero

Sustituye tus mesillas de noche y el cabecero de la cama por una estructura de muebles modulares y multiplicarás el espacio de almacenaje. Puedes instalarlo a ambos lados de la cama y en la parte superior, a modo de “puente”. Es una idea genial si no cuentas con un armario ropero lo suficientemente grande como para guardar toda tu ropa. Además, puedes diseñar este mueble extra como prefieras: con cajones, puertas, baldas, etc. Tú decides también la distribución del interior, según lo que vayas a guardar. Un consejo: deja espacio para instalar unos apliques de pared que sustituyan las lámparas de mesa.

Junto a una puerta de paso

Todo hueco libre que tengas en casa puede convertirse en un armario auxiliar. Incluso ese rincón que queda entre una esquina y la puerta de paso al salón o al dormitorio. Para descubrir esos lugares especiales capaces de albergar un mueble de almacenaje has de comenzar a mirar tu casa con otros ojos. Ve repasando habitación por habitación, tratando de encontrar el hueco perfecto.

Un consejo: para integrarlo perfectamente y que resulte más ligero, elige las puertas del mismo color de la pared.

Más almacenaje en el cuarto de baño

Las toallas, los productos de higiene, los cosméticos, el papel higiénico… Un armario en el cuarto de baño nos resulta de lo más práctico. Sin embargo, el espacio suele ser escaso y no siempre contamos con los metros cuadrados que nos gustaría tener. Es necesario darle alas a la creatividad para hallar las soluciones de almacenaje adecuadas. Aquí tienes dos buenas ideas que te darán mucho juego: colgar en la pared un armario estrecho y alto aprovechando un rinconcito libre, o colocar sobre el lavabo un mueble con puerta de espejo.

Para guardar más y mejor

¿Tienes un distribuidor amplio junto a la escalera? ¿Un espacio entre dormitorios? Aprovéchalo al máximo instalando un armario adicional. Te servirá de complemento al vestidor, o para guardar toda la ropa de casa: toallas, sábanas, mantas, etc. Para este uso no necesitas un hueco muy grande: con 50 cm de ancho y 40 cm de fondo será suficiente. También puedes utilizarlo para organizar los zapatos de toda la familia. ¡Que no te falten ideas!

Relacionado: Aprovecha el hueco que hay debajo de la escalera

En lugar de la mesilla de noche

Si necesitas nuevas soluciones de almacenaje para el dormitorio, esta puede ser una buena idea: sustituir las mesillas de noche por un armario más grande y con mucha más capacidad. Elige el material y el estilo más acordes a la decoración. En la imagen, un modelo metálico pintado de rosa que resulta muy ligero.

Debajo de una ventana

Aprovechar el espacio debajo de las ventanas puede ser una alternativa a la hora de encontrar huecos en los que instalar un armario. En el salón, el dormitorio o en el cuarto de los niños, instalar un mueble de las medidas adecuadas puede ser el desahogo que te hace falta. Un consejo: varios módulos a medida de pared a pared ofrecen gran versatilidad. Contarás con una superficie de apoyo en la parte superior, y debajo puedes alternar las puertas y los cajones.

Alto y estrecho

¿Quién no tiene en casa un rincón de 30 cm de ancho para instalar un armario tipo taquilla como el de la imagen? Además de darle a la decoración un atractivo toque industrial, perfecto en cualquier estancia, te proveerá de un espacio extra de almacenaje. ¿Se puede pedir más?

Divide y vencerás

Una casa pequeña necesita grandes ideas. Como la que se muestra en la fotografía, en la que se ha utilizado un armario para delimitar el espacio de una manera muy ligera, y dividir dos ambientes. En lugar de un tabique, el mueble separa las dos zonas diferentes y, además, sirve para ampliar el almacenaje de la casa. Dos soluciones en un solo elemento.

Debajo de la escalera

Tanto si es amplia como si es pequeña, una escalera suele dejar justo debajo todo un mundo de posibilidades. En ese hueco se pueden implementar un montón de soluciones, según las necesidades de cada uno. Si lo que a ti te hace falta son armarios, la cosa no puede ser más sencilla: aprovecha los centímetros (o los metros) cuadrados disponibles para diseñar el armario que necesitas, con una o varias puertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *