Hogar en tiempos de Covid

Por: Carol Calderón, diseñadora de interiores

Durante este tiempo de confinamiento, estar en casa es esencial para mantenernos a salvo del Covid 19. Implementar hábitos saludables y adaptar tus espacios a esta situación temporal, son aspectos claves para mantener tu bienestar físico y emocional.

Las siguientes recomendaciones te ayudarán convertir tus ambientes en espacios seguros, funcionales y con estilo.

  •  Define un espacio cerca de la puerta para descalzarte antes de ingresar a tu hogar, coloca pantuflas o zapatos para uso exclusivo dentro de la casa. Mantén suficientes para para ti y tus invitados.

Foto: Ingimage

  • Asegúrate de colocar en el vestíbulo dispensador en gel, alcohol en aerosol y bolsas ziploc para guardar las mascarillas, incluye un perchero para dejar prendas de vestir o artículos.

Foro Clara.es

  • Lo ideal es mantener toallas desechables de papel en el baño de visitas, puedes colocarlas dentro de una cajita decorativa, será un detalle que no pasará desapercibido. 
  • Es recomendable cambiar de lugar los muebles de tu casa para destinar un espacio a las nuevas actividades o pasatiempos. Considera mantener un área tranquila para trabajar, estudiar con comodidad, ejercitarte y descansar.

© Maisons du Monde

  • EL contacto con la naturaleza aporta energía y relajación.  Busca integrar plantas decorativas, diseñar un jardín vertical o crear un huerto en casa. Esto elementos naturales te ayudará a crear ambientes visuales agradables y cálidos.

Foto © Ikea

  • Si en el hogar hay niños, es importante fijar un espacio de recreación dentro de casa para fomentar la imaginación, creatividad y alegría. Puedes mantenerlos entretenidos organizando un show de títeres, show de burbujas, obras de teatro improvisadas, o voleibol con globos.  Otra idea es armar casitas infantiles, o carpas de campar para jugar a los campamentos o viajes a la luna. Te aseguro que con estas ideas tus hijos tendrán  mucha diversión en casa.
▷ Casitas Infantiles de Tela 【NUEVOS MODELOS】

cohete-carton-niñosFoto: Decasitasinfantiles; Fotografías: Amazon /Decopeques

El hogar continuará siendo nuestro refugio durante este tiempo de pandemia. Procura adaptar todas las medidas de prevención para mantener espacios seguros, cómodos y disfrutar con toda la familia.

Contáctanos para resolver tus dudas de diseño

Carol Calderón

Diseñadora de Interiores/ https://www.facebook.com/324295774812498

55986965

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *