Los Inicios de la Fotografía y su importancia en la actualidad

El Día Mundial de la Fotografía
y la importancia de este invento en tu vida productiva

Autor: Tono Valdés / Fotógrafo / www.tonovaldes.com

En agosto 19 se celebra el Día Mundial de la Fotografía, ya que fue la fecha en que en 1839 se presenta a la feria mundial un novedoso invento, el Daguerrotipo. El padre de este invento Louis-Jacques Daguerre, mostraba al mundo como en unas placas sensibilizadas, las imágenes mágicamente quedaban grabadas. Las reacciones fueron de todo tipo, unos grupos argumentaban que esto era diabólico, ya que parecía que se robaba el alma de una persona para dejarla grabada en un placa, y otros comenzaban a ver las distintas aplicaciones que se le podían dar, como la científica, la artística o la de la guerra. Al comprender mejor aquel prodigioso invento, se entendió que el mejor uso que se le podía dar era el de crear un registro histórico para contar todas las historias que segundo a segundo son parte del pasado.

Fotografía del Daguerrotipo del Boulevard Du Temple de París en el año 1938 con dos personas en su zona inferior izquierda

Hoy en día la fotografía es parte de nuestras vidas, se calcula que diariamente se suben más de 60 millones de imágenes solo a la aplicación de Instagram, en temas tan variados como los que puedas soñar.

El efecto de una fotografía como ayuda visual para enamorarnos de un producto es la tendencia de hoy en día, como decían las abuelas: ¨todo entra por los ojos¨. El mejor ejemplo de ellos es el efecto de ¨lo visual¨; en los restaurantes de comida rápida te crean ilusiones de perfección en cada imagen y ya entras con hambre porque lo que se ve bien, vende bien. En el mundo inmobiliario el efecto es el mismo, se crea el efecto ¨yo quiero ir a conocer este lugar¨ desde el momento que ves la imagen, si logras ese efecto ya tienes una buena parte de venta hecha, lo mismo ocurre con una mala foto, pues alejaras a tu cliente, sin que haya visitado el lugar.

Y tú: ¿cómo has aprovechado el invento de Daguerre el día de hoy? Tienes un valiosa herramienta en tu bolcillo con tu cámara del teléfono celular, y mejor aún si le sacas ventaja para volverte un fotógrafo más serio y le sacas el ¨jugo¨ a una cámara de alta gama. Hoy en día, todos estos equipos son más accesibles y fáciles de usar, como nunca antes en la historia.

Fotografía: Arco de Santa Clara / Tono Valdés

Te invitamos a seguir a este gran fotógrafo en sus redes sociales

Facebook: tono valdes fotografía y video

Instagram: tono_valdes

1 pensamiento sobre “Los Inicios de la Fotografía y su importancia en la actualidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *